Gameloft: ¿haciendo juegos originales?

Sorprendentes declaraciones del CEO de Gameloft.

La verdad es que hay veces que son más divertidas las frases de los líderes de esta industria que los propios juegos, si hace unas semanas el jefazo de EA nos hacia sacar una sonrisa con su comentario de que los single player están muertos, esta vez le toca el turno al CEO (manda más) de Gameloft, Michel Guillemot.

Gameloft es una empresa de origen francesa que se ha especializado en hacer grandes juegos para móviles, y en la ultima etapa para iPhone, siendo uno de los publisher que más ha crecido en los últimos años. Pero su éxito se ha basado en hacer adaptaciones de juegos clásicos como Earthworm Jim, y port de juegos actuales de consola a iPhone, como Assassin's Creed.

Michel Guillemot, CEO of Gameloft
Michel Guillemot, CEO of Gameloft
Por eso sorprende lo que este señor nos dice en la Consumer Electronics Show que "La industria de los videojuegos siempre ha jugado en torno a un número limitado de temas. solo hay una idea nueva por año". Y luego siguió hablando de las pocas novedades realmente originales que hay en la industria.

Me parece perfecto que critique a la industria, eso lo pensamos todos, pero este señor debería dar ejemplo con su compañía y dejar de vivir de port de juegos clásicos y modernos y apostar por licencias nuevas. Esta claro que siempre se ve mejor los problemas de los otros.

¿Qué opináis?

6 comentarios:

  1. Si el tipo parece sa cadao de un juego de los 90' pero su critica hace que se reflexiones y eso es siempre bueno.

    ResponderEliminar
  2. Si, pero debería aplicarse el cuento :-)

    ResponderEliminar
  3. Sí su empresa ( que no la conozco) se encarga de hacer adaptaciones..., estará harto de ver los juegos que hay en mercado, eso le da algo de razón... pero si hace adaptaciones, ¿de que coño se queja?

    ResponderEliminar
  4. Hombre que no os enterais! Este tipo lo que quiere es que otros innoven y hagan licencias nuevas para tener más adaptaciones que hacer desde su empresa :P

    ResponderEliminar
  5. Hola Tomas, eso mismo digo yo, de que se queja, será que no le gusta los juegos que adapta :-)

    ResponderEliminar

Subir