Prince of Persia las Arenas Olvidadas

Prince of Persia las Arenas Olvidadas
Análisis de la última entrega de Prince of Persia.

Curioso título el del Prince of Persia las Arenas Olvidadas, porque resume lo mejor y lo peor de la saga y sobre todo deja muy claro que Ubisoft hace tiempo que perdió el control de la daga del tiempo.

El juego me ha gustado, me lo he pasado bien con él, pero claro, soy un fan de la saga, me encanta este tipo de juegos y además, uno siempre vuelve con una sonrisa al mundo del Prince of Persia. Pero hay cosas que es mejor dejarlas donde estaban. Si bien el título, de manera individual, raya a muy buen nivel: excelentes gráficos y animaciones, una banda sonora excepcional a cargo de Steve Jablonsky, mecánicas divertidas y un guión decente, es cuando se integra con la saga cuando el experimento se deshace como granos de arena en el desierto de Persia.


Entiendo que el amigo Ubi, al ver la peli pensará, "tengo que sacar videojuego como sea", y les debió decir a sus chicos, hacer lo que sea, pero necesito un juego para la fecha de la peli, y así nació PoP las Arenas Olvidadas, un título que se encuentra entre el primer y segundo capítulo de la trilogía de las arenas.

Las cosas buenas: tiene muchas la verdad, volver a ver a un Príncipe más fresco y risueño, los combates multitudinarios que están muy bien logrados para hacerlos divertidos, los poderes de congelar el agua y recuperar fragmentos de otro tiempo, que crean situaciones de plataformas muy originales, un buen sistema de niveles, bien aderezados de trampas y enemigos, unos diálogos amenos, gran momento el de Razia cuando se convierte en.... (codificado por ser spoiler) y la parte final del juego cuando hay que enfrentarse al jefe final y hay que ir saltando por entre los fragmentos del palacio que vuelan sin cesar.

El juego tiene momentos muy espectaculares y originales, pero son solo eso, momentos.
La parte mala del juego no es que pese más, es que si no eres fan de la saga puede hacer el juego un poco tedioso. Los chicos de Ubi siguen empeñados en hacer juegos para... (codificado por ser una palabra de mal gusto) ya que es casi imposible morir, las plataformas son de risa, ¡pero si el Principe salta casi automático a los sitios!! Los enemigos, aunque a montones, apenas nos harán rasguños y los jefes finales, por llamarlos de alguna manera, apenas nos harán perder unos segundos de juego. Una lastima el querer hacer juegos tan casuales.

Cuando uno juega está constantemente sufriendo Déjà Vu, por niveles calcados al PoP2, por situaciones jugables idénticas al PoP3, por una idea de personajes clavada al PoP1... es decir, que han hecho un refrito de cosas muy buenas pero ya vistas y sacadas el jugo, ¿Por qué volver a hacer lo mismo?

¿Por qué no le han puesto otro nombre? ¡tendría más sentido! pero este no es el caso, el juego si tuviera otro nombre sería un bodrio y copia barata, el problema es que es claramente un PoP pero sin apenas inovación, y aunque la idea de los combates mayoritarios es muy divertida, prefiero pegarme con los 3 malosos que aparecían en el PoP2 y estar un rato con ellos, a pasarme en un segundo un nivel con 50 enemigos que no me hacen ningún rasguño. Yo no soy ningún hardcore, pero un poco de reto por favor...

Si te gusta la saga de las arenas del tiempo, tienes que jugar, si nunca has jugado a estos títulos, puede que te sorprenda bastante, y si nunca te gustaron los PoP ¡Keep Out!


0 comentarios:

Subir