Advertainmen es el blog de Gametopia para enfermos del desarrollo de videojuegos.

Mass Effect 2 Soundtrack

Mass effect 2 Soundtrack
Fantástica banda sonora de Jack Wall para Mass Effect 2.

He dejado para otro post la Banda Sonora de Mass Effect 2, porque merece ser tratada a parte. Que Bioware cuida sus Bandas Sonoras es de sobra conocido y que trabaja con excelentes músicos también, pero el cuidado puesto en la elaboración de Mass Effect 2 raya la perfección.

Bioware ya nos dejo una joyita sonora como fue la banda sonora de Dragon Age, pero con esta se han superado. De nuevo la inestimable colaboración de Jack Wall, que para Bioware ha realizado el Mass Effect 1 y Jade Empire, ha servido para crear una partitura que nos recuerda a los años 80, la escuela de la ciencia ficción con sintetizadores tejiendo un contexto familiar de sonidos.

Cómo ya comente en el análisis del juego, lo que me ha gustado mucho del videojuego es que aunque la galaxia está en una situación de extremo peligro, la trama camina mucho más cerca de los personajes, de sus emociones y de sus propias historias. La banda sonora recoge perfectamente esas sensaciones creando temas mágicos y mucho más íntimos como los de Thane, Tali, Miranda, etc.

Nada es más evidente de esto que el primer corte, "El Hombre Ilusorio", que pinta un retrato de la humanidad en la comunidad galáctica. Con una melodía de sintetizador liderando la introducción, un sonido de  guitarra acústica y notas de piano sostenidas, una primera pista que nos muestra lo diferente que es esta banda Sonora respecto a la primera. Un motivo recurrente muy bonito es el violonchelo, que se repetirá muchas veces dentro de la banda sonora, como un recordatorio de la humanidad.

La banda Sonora la podéis conseguir en iTunes, el precio no ayuda mucho, casi 10€ pero merece la pena, porque creo que con el paso de los años será recordada como una de las mejores.


2 comentarios:

  1. Afirmo también, que la banda sonoras es completamente brutal!

    ResponderEliminar
  2. :-) cada vez hay menos diferencia entre las BSO de pelis y la de los videojuegos

    ResponderEliminar

Subir