Mass Effect 2, ¡qué gran historia!

Análisis de Mass Effect 2
Sensacional continuación de las aventuras de Shepard.

Hace poco terminé Mass Effect 2 para PC y me he quedado más contento que unas castañuelas :-)

Me acerque al juego dudando, las críticas habían sido flojas, los comentarios de amigos no muy buenos, aunque he de decir que de jugadores más de Kill Zone que de este tipo de juegos.

Mi personaje, mucho más interesante la historia siendo mujer
Cuando hace tiempo os comente mis impresiones del Mass Effect 1 os dije que era un juego normalito de Bioware, pero un juego normalito de Bioware son palabras mayores. El juego se sustentaba en una magnifica historia y un guión perfectamente articulado, no en balde nuestros amigos de bioware alardeaban de ser el mejor guión de la historia de los videojuegos.

Esta segunda entrega vuelve a apoyarse en la historia y nos ofrece una ración tan abundante y buena que nos hace olvidarnos de los defectos, algunos grabes del juego, como por ejemplo: su escasez de mecánicas de juegos, la repetición hasta la saciedad de algunas cosas, su simplificado (aún más) sistema de ROL, y la facilidad de muchos enemigos.

También entiendo que es un juego para un grupo muy concreto de jugadores, un nicho muy grande eso sí, pero que yo definiría de "Geeks flipaos", en los que me incluyo :-)

Mass Effect 2 Hombre ilusorio
Gran personaje el hombre ilusorio
Y ahora toca lo bueno. Es un juego que tiene una unión perfecta con el primer título, gracias a poder cargar la partida anterior y todas tus opciones, algo que yo no había visto tan bien resuelto antes,  tiene algunos personajes mágicos, el hombre ilusorio es muy magnético, una mezcla entre Ghost in the Shell y Moebius, una naves espaciales para quitar el sentido y algunas cinemáticas para aplaudir con la boca llena de palomitas.

Lo que pide un buen geek flipao es profundidad de historia, pues toma kilo y tres cuartos, mucha historia y lo que me ha gustado mucho ha sido que hayan avanzado poco en la trama principal, en la lucha contra los segadores, porque el universo de Mass Effect es tan rico y complejo que merecía la pena parar y explorarlo.

Mass effect 2 Kelly Chambers
Lo admito, me enamore perdidamente de Kelly Chambers
Algunas misiones secundarias han sido míticas, viajar al centro de la flota nómada y salvar a Tali recordaba a lo mejor de Galactica. La misión de los Geth herejes sublime, ya que conocer la unión de las IA y sus planes te hace pensar muchas cosas, la misión de la Asari con su hija... bufff cuanto grandes momentos.

La trama de los Geth muy currada
Los diálogos son todos perfectos, dignos de una buena peli y el final tremendo, Los chicos de Bioware te hacen tomar un montón de decisiones que marcarán claramente tu partida en el Mass Effect 3, un ejercicio de guión para quitarse el sombrero.

Un juego que si no te interesa la historia de Mass Effect te aburrirá, pero si disfrutas con la Sci-fi y te gustó la historia de Mass Effect, tienes unos 36 horas de disfrute completo. Por dios ¡¡qué salga ya el Mass Effect 3!!

2 comentarios:

  1. para juego normal y de los buenos enslaved gran final vay cinematica echa por los de ninja theory

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de encontrar una buena critica a ese juego, porque tenía muy buena pinta pero ha pasado un poco sin pena ni glora

    ResponderEliminar

Subir