Advertainmen es el blog de Gametopia para enfermos del desarrollo de videojuegos.

Modern Warfare 2

Tenía pendiente escribir mis impresiones sobre el juego que me terminé antes del verano. La verdad es que la expectación creada entorno al lanzamiento del juego era increíble, demasiado para que fuera verdad. Uno, que es escéptico cuando desde la propia distribuidora dicen que es el mejor juego de la historia, me acerque al título con cierto recelo.

De hecho lo guarde durante tiempo en el cajón porque tenía miedo que me decepcionará. Soy de los que piensan que Cod 4, si no es uno de los mejores juegos de la historia, se acerca bastante, así que superar eso era para súper desarrolladores


Visualmente increíble 

Visualmente el juego es sorprendente, te deja sin aliento en muchas ocasiones y en otras te quedas pasmado mirando las texturas o la iluminación de un escenario mientras viene un cabrón y te mata por la espalda. El ritmo de juego es tremendamente elevado, con unos niveles muy bien diseñados teniendo en cuenta muchas formas de jugar, tanto para hardcore como para jugones más árcade, un sobresaliente para los mapeadores.

Ahora viene lo malo :-). He de decir que no hace mucho había jugado al O.P Dragon Rising que me dejo un gran sabor de boca y lo que me encontré en este Modern Warfare 2 es lo siguiente: (a ver si estáis de acuerdo conmigo)

La dificultad del juego me pareció de risa comparado con la de CoD4, apenas mejoras en los comportamiento de los enemigos y muchas más posibilidades de éxito si vas en plan "loco".


Las mecánicas de juego me parecieron muy pobres y sacándolas muy poco partido, la escalada, la moto de nieve, la lancha... mucho  mejor implementado en el Cod4 las misiones con el avión por ejemplo.

El guión, ¿pero que mierda han hecho? si el guión del CoD4 era muy bueno. Al acabar el juego me preguntaba ¿pero que coño ha pasado? todo inconexo, sin un linea definida, con giros absurdos como la vuelta del cap. Price, la misión de las fabelas sin sentido alguno, en fin... uno se acuerda de la misión de Chernobil y claro, no hay color.

Una pena, porque lo tenían todo para hacer un gran juego, hasta los nuevos personajes molaban un huevo como Ghost o la evolución de Soap, pero al final se queda en nada.


Ghost, un buen personaje desaprovechado

Es cierto que se disfruta jugando porque es adictivo, tiene muy buen ritmo y los efectos son increíbles, pero es una pena que nos de un guión al estilo del Gears of War 1

¿Qué os ha parecido a vosotros?

2 comentarios:

  1. Hola. La verdad es que sí, la dificultad comparada con los anteriores CoD es de risa y la historia es de lo mas normal, aunque con unas escenas bastante espectaculares. Aunque todo comparado con la misión de Chernobil parece siempre poco :P.
    A pesar de todo los defectillos que tiene el juego parecía enfocado al modo multijugador (dado que el CoD4 era de los mas jugados y ahí vieron el filón), tiene unas misiones COOP muy buenas y un multijugador magnifico al que se le dan horas y horas sin darte cuenta. Lo malo quizás es que estén solo basándose en el eso, el proximo "CoD: Black Ops" tiene pinta de ser un reciclaje de este, en otra época, pero con un multijugador con algunas cosillas nuevas para que no parezca lo mismo pero vestido de forma distinta.

    bmos people.

    ResponderEliminar
  2. veremos que hacen con Black Ops que tienen una pinta maravillosa. El problema de hacer juegos solo multijugador es que pierden una parte importante de jugadores que solo juegan campañas y la oportunidad de hacer juegos con historia.

    ResponderEliminar

Subir