Advertainmen es el blog de Gametopia para enfermos del desarrollo de videojuegos.

El Clippox Team

Seguimos hablando de nuestro juego para iPhone e Ipad. David el programador va cogiendo cada vez más ritmo, y cada día se ven nuevos avances en los comportamientos de los enemigos.

Estamos desarrollando el juego con el motor de juegos Unity 3D en su versión para iPhone. Ya iremos hablando más adelante del motor, pero mis experiencias con este motor son muy positivas, eso sí, siempre que superar la barrera de "tocar los huevos" de Unity :-)

El motor es muy bueno pero tiene una serie de particularidades que hacen entender el coste de la licencia, una vez superadas y controladas el motor va como la seda. El tema de luces, de exportación de modelos 3D, de animación y la optimización son los primero puntos que más guerra dan. Ahora, con la nueva versión de Unity, la 3.0 a punto de salir se esperan que los problemas mejoren. Os dejo un vídeo donde se ven los cambios de iluminación de una versión a otra.


Para terminar, os dejo una foto para que conozcáis al equipo de los Clippox y lo que hacemos cada uno.


¿Alguien ha tenido experiencias de desarrollo con Unity?

5 comentarios:

  1. Un grupo de amigos que hemos cogido práctica haciendo mods hemos pensado hacer un mmo casero con Unity, pero lamentablemente no nos podemos permitir el 3, al final creo que usaremos el 2.5, que es de licencia gratuita...Así que espero que pronto puedas contarnos tu experiencia con la versión 3.0 ;)

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante hacer un mmo con unity vete contándonos tu experiencia.

    ResponderEliminar
  3. Loren, la versión de Unity3 esta en beta aun. Cuando sea pública estoy seguro que habrá versión gratuita y aunque no trae todas las novedades de Unity3 (sobre todo lightmaps y oclusion) si traera mejoras, incluso alguna novedad que en el actual untiy no se encontraba en la versión gratuita.

    ResponderEliminar
  4. Ojalá tengas razón, pero me parece raro que desarrollen un engine para no sacar ningún beneficio...Por eso temo que pase como con el udk, que dan licencia gratuita para las versiones viejas pero no para las más novedosas...Saludos!

    ResponderEliminar
  5. El UDK es la versión gratuita del UE3, y todabia estan con las betas, las cuales siguen siendo gratis. lo que no es gratis es la licencia para vender los juegos (dependiendo de la circunstancia, no me acuerdo muy bien)

    ResponderEliminar

Subir