Advertainmen es el blog de Gametopia para enfermos del desarrollo de videojuegos.

Operation Flashpoint: Dragon Rising



La verdad es que he estado varios meses disfrutando como un enano de Dragon Rising, una autentica sorpresa.

Cuando empiezas a jugar te llama la atención 2 cosas, una es su guión: muy bien trabajado el contexto del juego, con un por qué muy claro y sobretodo creíble, y la otra es su extrema dificultad.
Uno se acostumbra a la espectacularidad de las situaciones de Call of Duty, pero una vez que le coges el ritmo al juego no hechas en falta la parafernalia de CoD ya que Dragon Rising la cubre a la perfección con situaciones de juego muy buenas, donde la táctica y el terreno son elementos muy importantes.

La jugabilidad es muy buena y hay momentos que me pareció estar en Black Hawk Down, el mapeo de los niveles raya la perfección. No solo artisticamente, (la isla se sale) si no por lo bien que esta diseñado, la posición de los enemigos, el terreno, el ritmo con el que nos obliga a actuar... ¡perfecto!.


Pero sin duda el gran acierto de Dragon Rising es el guión, no solo por el contexto, si no porque todas las misiones están perfectamente integradas en la historia, al manejar a 2 unidades distintas obtienes una visión global del conflicto, y los audios de explicación dentro de la misión te meten de lleno en la acción. Cuando juegas crees completamente lo que haces y eso hoy en día en videojuegos es muy raro de encontrar.

Claro esta, no es un guión tan espectacular como el de CoD 4 pero cumple muy bien. La gran pega de este juego es la IA de los enemigos, no porque sea fácil matarlos, si no porque no actúan como en un combate real, creando algunas situaciones un poco ilógicas, que en un juego como Gears of War pasarían desapercibidas, pero que en un título que intenta ser un simulador de guerra quedan francamente mal. Los aliados más que aliados va a la suya, parece no darse cuenta de que estas al lado y eso también resta credibilidad al juego.

Pero sin duda sus puntos negros no lastran un título imprescindible para todos los amantes de los shooters y de los simuladores de guerra.

Os dejo el trailer:



0 comentarios:

Subir