Advertainmen es el blog de Gametopia para enfermos del desarrollo de videojuegos.

Alan Wake

Hacía tiempo que no me viciaba de tal manera a un videojuego. He tenido una sensación que suelo tener muy pocas veces que es la de desear terminar un juego lo más rápidamente posible para saber que ocurre y a la vez desear que no termine nunca.

Sin duda Alan Wake a pesar de todos sus fallos y lagunas en el guión ha pasado a ser uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos.
Las claves del juego residen en su sencillez, lo que nos demuestra una vez más que lo sencillo funciona. Los diseños de niveles, rayan la perfección, tanto en lo artístico como en la jugabilidad, el ritmo con lo que aparecen los enemigos, la distancia de los escenarios, los objetos escondido, todo es harmonía en el diseño. Y lo mejor es que su mecánica de juego es sencilla, matar a los poseídos es my fácil, los puntos de guardado están muy cerca y apenas hay muchos cambios de jugabilidad o puzles, pero su efectividad reside en que es tan sencillo que no puedes dejar de jugar, que estas desenado acabar con todo lo que salga adelante.

¿Y por qué? Porque la trama te mantiene, esta tan bien contada, te mete tan dentro de la historia que te lo crees, que te conviertes en Alan y solo piensas correr hacia la luz. Los trozos de información están tan bien dosificados que terminas tan confundido que todo toma sentido, parece una contradicción pero es lo mismo que ocurre en la serie Perdidos.
El guión es soberbio, no serviría para una peli o una serie, pero entiende a la perfección lo que significa jugar. Tiene fallos, lógico y normal, a veces explicar ciertas cosas que son divertidas de jugar no tiene sentido y el final quizás no parece acorde a la calidad del principio, pero llega un momento que la paranoia es tan grande que todo encaja.

Los personajes son de lo mejor que hemos visto hasta ahora, y no lo digo por su apariencia, si no por su personalidad, son humanos. Barry es sencillamente genial, pero todo el elenco de actores virtuales que pasan son para nota. Solo un detalle, el dueño del campamento de autocaravanas, es para Oscar a actor secundario, el detalle de la cojera, sublime.
Para terminar os diré que el combate en el escenario de rock es bestial, en todos los sentidos.

Un juego imprescindible a los que les guste el guión y disfrutar de juegos con argumento, con miles de detalles pequeños para fijarse, con guiños a series como X-files o Twin Peaks, y con unos escenarios que te hacen desear visitar Bright Falls, sencillamente emocionante.

Os dejo la review que hicimos en Gametopia LIVE




0 comentarios:

Subir