Creando los ítems de un videojuego

Diseñar los ítems de un videojuego
Los ítems son necesarios para que el jugador pueda avanzar en el juego.

En busca del ítem perdido.

Nos adentramos en una tarea muy gratificante, que es crear e idear los ítems que habrá en nuestro juego. Lo primero definiremos que es un ítem, porque hay veces que se suelen confundir términos. Un ítem es un objeto que podemos encontrar durante el desarrollo del juego y que nos aportará algo, ya sea información, ya sea una herramienta para desbloquear un puzle o lo más común, recuperar vida o munición. Las confusiones llegan con el armamento, porque un arma no es un ítem, o no debería serlo, un arma es un arma, al igual que las mejoras de vestuario, una armadura por ejemplo no es un ítem, es vestuario.

¿Entonces como los diferenciamos? Un ítem es un objeto que proporciona una función temporal al jugador. La munición se gasta pero las armas no. Una poción de recubrimiento de escamas de dragón se gasta pero una armadura no… Si, ya sé qué vais a encontrar casos donde esa regla genere conflictos, pero para eso están las reglas… para saltárselas.

Un ítem es un objeto que proporciona una función temporal al jugador.

Los ítems implican muchas cosas que hay que definir muy bien, porque si no, los programadores se volverán locos intentando descifrar para que sirven. Las principales características que vamos a tener que detallar son, la duración del efecto del ítem, que efecto tiene, si se puede guardar en el inventario o si lo podemos combinar con otros objetos. Ya veréis que cuando nos pongamos con ello saldrán muchas más cosas.

Para terminar esta introducción os diré que el trabajo de los ítems continúa con el desarrollo del mapa del juego. Una vez que tengamos nuestra biblioteca chula de ítems, hay que ponerlos en el escenario, porque un mapa sin ítems es un jardín sin flores. Y al igual que los enemigos colocar bien los ítems es seguro de éxito.

Continua en el artículo de Creación de ítems

4 comentarios:

  1. Monster Hunter si que tiene una cantidad ingente de items...

    De todos modos, voto al pollo con polea en medio como mejor item jamás creado, aunque sea medio item.

    ResponderEliminar
  2. una pregunta, los objetos coleccionables son items?

    ResponderEliminar
  3. Lo Ekil, si los objetos coleccionables que tengan un uso son ítem, por ejemplo las reliquias de Tomb Rainder

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Subir