Tomb Raider Underworld

Cuando las cosas se hacen bien el producto final es bueno...

Aunque el guión sea tan liviano que tengamos que imaginarnos, aunque las mecánicas de juego sean escasas, aunque no haya jefes finales, aunque la variedad de enemigos sea pequeña...

Todas estas cosas hacen que TombRaider Underworld este por debajo de Tomb Raider Legend, uno de los mejores títulos de la saga. Pero la parte positiva es que el equipo de diseño se ha centrado en hacer una serie de cosas muy bien que siempre funcionan y que a lo amanes de Lara siempre nos gustan, y por eso consiguen que durante el juego disfrutemos como enanos, aunque una vez lejos de nuestra Xbox o PC tengamos la sensación de que no era tan bueno.

Para mi el gran acierto ha sido una dirección de arte exquisita, cada vez Lara esta más guapa y mas buena :-), pero es que la estética de los escenarios es sublime, el nivel de Thailandia perfecto, las estatuas de Thor en plan señor de los anillos una maravilla, el nivel de México increíble con la lluvia.

Nivel de México
Nivel de Thailandia

Los niveles siempre bien hechos, con ben ritmo, con buenas plataformas, con los enemigos en los sitios justos, con un nivel de dificultad muy bien cuidado y con unas animaciones fabulosas.

Underwolrd tiene una buena jugabilidad con muy poco, porque nos han quitado muchas de las cosas que hicieron único a Legend.
Uno de los niveles con mejor jugabilidad, trampas, palataformas móviles, enemigos...

En cuanto al guión, pues como suele ser habitual la historia es muy buena, Avalon, la mitologúa nordida, la búsqueda de la madre, etc, pero el guión falla, apenas nos dan información, todo pasa muy deprisa y lo entiendes pero más por nuestra imaginación que porque este bien contado.

La verdad es que toda la parte final del juego me gusto mucho por un ritmo peliculero muy guapo y hacer el macarra con la moto en méxico no tiene precio.

En definitiva un buen juego para los amantes de Lara, pero con poca consistencia para los que no lo sean.

Nota: 7.5

Os dejo el trailer de lanzamiento

7 comentarios:

  1. Eres el único que veo que defiende a Lara a estas alturas. En mi opinión es una saga sobrevaloradísima, y todo lo que intenta no lo consigue, al contrario que Uncharted (al menos en su segunda parte)

    Si no los has jugado te los recomiendo encarecidamente. El primero te parecerá de 7 u 8 pero el 2 te hará vibrar

    ResponderEliminar
  2. Uncharted es un juegazo sin duda,y la segunda parte es brutal, pero lo que es una realidad es que uncharted es lo que es porque hace muchos años inventaron a Lara.

    Y las ventas de Tombraider demuestran que sigue teniendo un mercado, habrá que ver si dentro de 10 años seguimos hablando de Uncharted :-)

    ResponderEliminar
  3. Yo he jugado todos los Tomb Raider y obviamente para los mas "conservadores" de Lara Croft la saga de Tomb Raider termina con Chronicles, del Angel of Darkness es mejor ni hablar y Legend plantea una historia totalmente nueva, a mi me gustó mucho este y Underworld, el problema en el guion de Underworld es que, practicamente es obligado jugar a Legend para poder entenderlo desde el principio. Lo que mas me gustó de este juego son los muy bien logrados escenarios el nivel de Thailandia me dejó con la boca abierta y la banda sonora es espectacular. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con que nunca debió existir Angel of Darkness :-)

    Legend supuso relanzar la franquicia con una buena historia y adaptando a Lara a los tiempos modernos.

    Magnifica banda sonora de Underworld

    ResponderEliminar
  5. Personalmente, soy de los que defienden el Angel of Darknes, que si bien esta incompleto, fue un soplo de aire fresco a una formula bastante machacada en los titulos anteriores.
    La saga de Crystal, tiene sus momentos buenos y sus momentos malos. Mi favorito de Crystal es el Anniversary, sin embargo, cada uno aporta sus puntos: legend, el refresco; anniversary, la jugabilidad clasica, adaptada a los tiempos modernos y Underworld, un diseño de escenarios soberbio (aun sigo instalando de cuando en cuando Underworld solo por pasearme por tailandia... ese nivel me cautivo desde el primer video de gameplay). Coincido contigo, Daniel: magnifica banda sonora.

    Ahora, veremos que hacen con Tomb Raider Origins (Nombre provisional).

    Y el ultimo invento de la saga: Tomb Raider y el Guardian de la Luz, un juego a la antigua usanza, plataformero 100%. A mi me recuerda y mucho a aquel viejo juego de Core "Rick Dangerous", no se si os acordareis de el...

    Y para terminar, Uncharted es un juego interesantisimo, pero tiene el incoveniente de solo ser publicado en Playstation 3 (no la tengo y dudo que la compre, soy jugador de PC y de wii en ratos libres :P). Si hiciesen juegos para Xbox y PC tendrian un mayor numero de ventas, aunque tendrian que ser concebido para esas plataformas, no como las versiones wii y ps2 de Tomb Raider Underworld, que dejan mucho que desear.

    ResponderEliminar
  6. Awesome site, I hadn't come across www.advertainmen.com before in my searches!
    Continue the great work!

    ResponderEliminar
  7. avoimexostata

    [url=http://healthplusrx.com/multivitamins-with-minerals]multivitamins with minerals[/url] Agripsyphisse

    ResponderEliminar

Subir