Advertainmen es el blog de Gametopia para enfermos del desarrollo de videojuegos.

Modern Warfare 2, lo consiguió

Creo que como ya os comenté, había ese aire de que algo muy grande iba a pasar. Finalmente ha pasado y creo que la industria nunca volverá a ser la misma. Creo que mucha gente no es consciente del suceso que ha ocurrido. Hasta ahora siempre se decía que la industria del videojuego recaudaba más y que era un sector emergente y bla bla bla, pero en USA las industrias de cine y música seguían siendo las reinas del negocio, y siempre han mirado a los videojuegos como un soporte interesante como añadido a sus producciones.

Algunos periódicos como Finantial Times o New York Times, hablan de que este título ha demostrado de una vez que el entretenimiento del mundo, ya no es el cine o la música, son los videojuegos, y eso no gustará a mucha gente.

Creo que todos hemos visto los números de ventas en muchos medios y no se puede comentar nada más que quedarse asombrado. La primera vez que jugué al Cod4, un poco antes de su lanzamiento, sabía que lo tenía en mis manos era pura dinamita, ser o no el mejor juego de la historia puede ser un tema de gustos, pero aquel CoD4 era sencillamente el principio del cambio.

En los Angeles Times, decían que ahora solo quedaba esperar la respuesta del mundo del cine con Avatar, de James Cameron. Quizás me equivoque, pero no noto nada especial en el ambiente al hablar/escuchar cosas de la peli.

Os dejo el review del Modern Warfare 2 de mis colegas de Elite Gamer por si eres aún de los pocos que no lo has comprado :-). ¡Larga vida a Modern Warfare!

5 comentarios:

  1. el modern warfate 1 fue un juegazo, aunque para mi no el mejor juego al que he jugado (puesto que ocupa mass effect) y este,aunque aun no he jugado, esta claro que es igual de bueno que el primero.

    No recuerdo en que periodico lei que modern warfare 2 habia recaudado en 1 solo dia mas que una de las peliculas mas taquilleras de este año en todo el tiempo que estuvo en cartelera.

    Creo que la industria del videojuego es mucho mas rentable que la del cine pero espero que esto no haga que todos los esfuerzos se centren en videojuegos, porque por muy bien que esten hechos, y aunque sean grandes juegazos con buenos argumentos y rozando la perfeccion en muchos aspectos, el 90% de los juegos no dejan de ser mas que "otro juego de guerra mas" (y de hecho es el genero que mas vende) mientras que en el cine tienes bastante mas diversidad y en algunos casos tienen alguna utilidad didactica, porque admitamos que a un juego, ademas de unas horas de diversion, poco uso provechoso podemos sacarle.

    ResponderEliminar
  2. Me decepicionas.
    Creo que estas en parte de lo correcto porque CODMW2 es muy bueno tampoco es la gran cosa ni un juego revolucionario hay muchos juegos que han recaudado arta plata pero no por eso son revolucionarios si te fijas bien Wii Sports es el juego mas vendido de la historia pero acaso es mejor que CODMW2, No solo se vendio porque venia con la Wii y como dijo el de arriba es "otro juego de guerra mas" y por eso vender arto igual que en el cine con las peliculas de superheroes, y para que te quedes meditando sobre que juegos han revolucionado la industria y son verdaderamente los mejores de la historia aqui te dejo sus nombres: Super Mario 64,The Legend Of Zelda Ocarina Of Time,Shadow Of The Colossus,Final Fantasy VII,Half Life(1 y 2),Halo 2,GTA III,Shemmue II,WOW (el mejor MMORPG), y Metal Gear Solid, si me estas diciendo que CODMW2 es mejor estas en un error y no revoluciono la industria como tu dices aunque concuerdo que igual es un juegazo

    ResponderEliminar
  3. que bien, controversia! :-)

    No creo que CoD haya revolucionado la industria como juego, la ha revolucionado en cuanto a números y en cuanto a la comunidad de usuarios, que es lo que comento en lo post. Ningun otro juego ha conseguido esto a nivel mundial

    ResponderEliminar
  4. Anónimo, esos juegos han revolucionado el mercado por sus propias cosas, y no por ser "los mejores juegos". Es así, puede que algunos sean obras maestras, pero otros como FF7 no es que sean desorbitados y radicalmente distintos, simplemente fue la intrusion en occidente de una mina de oro.
    Lo mismo con Mario 64, que pese a ser un juegazo la revolución la trajo sus 3D reales.
    MW2 es un juegazo y revoluciona en el sentido ventas.

    No voy a justificar la calidad con las ventas, eso es un error, pero si la justificaré con la intensidad de su guión y su planteamiento de diseño de la jugabilidad.

    Este es un juego ejemplar para una página como esta, centrada en el guión, con todos los apartados de diseño que ello conlleva.

    ResponderEliminar

Subir