Advertainmen es el blog de Gametopia para enfermos del desarrollo de videojuegos.

Mirror´s Edge

En busca de la perfección.

Hace unos días me termine el espectacular Mirror´s Edge, y la sensación que me dejó fue un como si hubiera tenido ante mí un juego perfecto (y digo perfecto con todas sus palabras) y sin embargo, cuando después de acariciarlo unos segundos, llega alguien y te lo quita de las manos para darte un buen juego, pero solo eso, un buen juego.


Como guionista me llamó mucho la atención su guión, y más sabiendo que lo había hecho una de las musas de la literatura videojueguil, Rhianna Pratchett. Mi pareja es una amante de las novelas de su padre, el señor Pratchett y su archiconocido Mundo Disco. La jugabilidad presentada en el juego es increíble, yo lo resumo en la frase de Trinity a Neo, “corre neo”, pues eso hacemos en el juego, huir a toda velocidad por una ciudad maravillosa con miles de detalles y encima utilizando el parkour como mecánica de juego.


Todo parece ir de maravilla, una buena trama, una jugabilidad endiabladamente fresca y unas escenas de introducción brillantes utilizando un estilo manga muy originales.



Sin embargo en un momento aislado del juego miras bien el escenario y dices, ¡pero si no hay gente! ¡Pero si no se mueve nada!, no digo tener el universo de altair pero esto… Sigues jugando y de repente hay unos saltos de guión que piensas, ¡pero Rhianna!, si tu padre leyera esto te mandaba a la cama sin postre. Sigues jugando y dices, me estoy empezando a cansar de hacer siempre lo mismo, huir, voy a combatir… bueno pues no es que haya muchas opciones la verdad. Hay pocas mecánicas de juego diferentes, una de mis favoritas fue la de ir encima del vagón de metro, sencilla pero le daba mucha vida a la historia y a la jugabilidad. Después de hacer esa misión ya no hay nada más. Y cuando nos acercamos hacia un final muy previsible lleno de” topicazos”, es cuando piensas en qué demonios estaría pensando Rhianna, supongo que contando los dólares.


Pero llega el final y lo cambia todo, es como si de repente la mitad del juego (la parte más importante) fuera de otro videojuego y retomáramos la perfección del inicio. Creo que la secuencia final en la torre es memorable, y es cuando te preguntas: ¿Cuál es la parte que ha escrito Rhianna y la que ha hecho un productor de EA que solo piensa en el dinero?

Recomendable 100% pero de momento habrá que seguir buscando la perfección.

PD: Personalmente creo que lo más parecido a la perfección sigue siendo el primer Kotor ;-)

1 comentario:

  1. A mi me gustó mucho, peca de una cosa, la duración.
    Con que simplemente hubieran dilatado la historia metiendo misiones de runner hubiera ganado mucho.

    Seguro que el 2 si lo hay tendrá este tipo de misiones.

    Tb espero que su fluidez y la sensacion coporea sirva para futuros FPS

    ResponderEliminar

Subir