Cinegames: Jugar a lo grande

Además de colgar los artículos de Creación de Videojuegos, me gusta poder hablar de los proyectos en los que participo o de todo aquello que rodea a los videojuegos.

Desde hace ya varios meses se cruzó por mi camino
Cinegames, el proyecto de Enrique Martínez, una persona con una fuerza y una pasión que estoy seguro que llevará muy lejos a Cinegames.

Además con Cinegames he tenido la suerte de juntar mis dos pasiones, videojuegos y publicidad. En los últimos meses he impartido allí dos cursos de videojuegos y hemos realizado un spot para cines, rodado en HD por el director de Cine José García Hernández.




La música del Spot, y la que se utilizará para la entrada a la sala cinegames, la compuso mi amigo y admirado
Eduardo de la Iglesia un músico con letras mayúsculas, o como yo le llamo: "Maese Eduardo".

El rodaje del spot fue matador, pero mereció la pena. Más de 30 extras, 5 actores, 3 cámaras, maquilladora, vestuario, sonido, fotografía... Podéis ver un making off de la que montamos en la sala.





Sobre Cinegames:
Pues a estas alturas supongo que casi todo el mundo conocerá Cinegames, para los que no, es una sala de cine que han transformado en sala de videojuegos, en los asientos hay pantallas planas donde juegas con teclado y ratón o pad y en la pantalla grande de cine vas viendo jugar al resto. Juegas con 50 personas al mismo juego y con sonido de cine, además las butacas tienen sonido incorporado.

Mi experiencia personal en cinegames es muy positiva, cuando conocí a Enrique, que fue alumno mio en un curso de videojuegos, me lo imaginaba de una manera muy chula, pero cuando pude ver la sala y ver las tripas del proyecto flipe en colores, fue una sensación muy muy buena.
Ahora bien, esto no es un folleto de cinegames y como todas las cosas en esta vida tiene cosas "a mejorar". Esto lo digo porque si la primera sensación fue impactante, las siguientes sensaciones no lo fueron tanto porque te quedas con la idea en el cuerpo de que esto podía ser más alucinante de lo que es.

Creo que le falta teatralidad a la sala, una mejor puesta en escena a la hora de jugar, un habitáculo un poco más cómodo y creo que se le puede sacar más partido a la pantalla de cine.

Pero a pesar de eso, jugar contra 50 al Call of Duty 4 en cinegames es una experiencia única.

Cursos de videojuegos.

Hemos explorado la sala como aula de formación, y tengo que reconocer que la sala en sí es un sitio espectacular, poder proyectar en una pantalla de cine, poner vídeos con sonido 5.1 y al terminar la clase poner ejemplos de juego en los ordenadores, es sencillamente fantástico. Las posibilidades de la sala son múltiples.

Los únicos defectos del curso no son achacables a la sala, si no a otro tipo de factores. La verdad es que estoy esperando poder dar otro curso en Cinegames.




En este vídeo podréis ver a algunos de mis últimos alumnos, unos fenómenos que creo que van a armar mucho ruido en videojuegos y en otros campos, porque son todos super válidos y muy activos... algunos más que otros ;-).

Espero poder seguir viendo de cerca la evolución de Cinegames porque es un proyecto atractivo y que soluciona un problema a las salas vacías de cines. Por cierto, os dejo una pregunta... ¿por qué si cada vez va menos gente al cine, cada vez que abren un centro comercial hacen 14 salas de cines? En fin maldito mundo de la construcción y del consumismo que nos invade, pero bueno, no hay mal que por bien no venga, habrá más salas cinegames!!!

Gracias Enrique por ofrecernos a los jugadores un sitio tan fantástico para jugar y gracias Pepo por montar, crear e idear un sistema de juego como lo has hecho, eres un crack!!

4 Responses so far.

  1. ILUVITAR says:

    Dani, un saludo desde la Gran Manzana!!!

    Si, está claro q no todos somos tan activos, jejejeje, es que New York es mucha New York!! ;)

  2. nerviomol says:

    Hola Dani:

    Antes de nada, muchas gracias por hablar tan bien de Cinegames, y de mi, me sonrojo virtualmente!!! No dejo de sorprenderme de lo curiosa que es la vida, si no llego a asistir al curso de videojuegos que impartiste en Santiago, habría un montón de cosas que no habrían sucedido igual, como el spot, los cursos de Gametopia en Cinegames, etc, que.. menos mal que me decidí a asistir aunque no me venía muy a mano, pero es que además aprendí un montón. Y además todo lo que queda para más adelante, pero en fin no adelantemos acontecimientos.
    Te agradezco un montón tus comentarios de crítica constructiva, porque al fin y al cabo son los más importantes. Pepo y yo también sabemos que la "experiencia cinegames" es mejorable, y por ello estamos ya diseñando la instalación tipo Cinegames 2.0. Mejoraremos muchos aspectos como la comodidad, ahora sustituiremos la butaca de acompañante por una cómoda mesa entre butaca y butaca, que es en realidad un cofre que guarda todos los equipos, y que permite dar a las salas una versatilidad total.
    También estamos mejorando el sistema de sonido individual, creando un audio digital mini 4.1+FX, es decir cada butaca consta de cuatro altavoces independientes, dos en la pantalla individual y dos en el reposacabezas de la butaca, y además en la banqueta situamos el resonador de graves, y en el respaldo el resonador de vibración (ya no solo vibrará el gamepad,sino también la butaca!!!)
    Y más cosas que se le están ocurriendo a Pepo, que no me quiero enrollar, pero lo más importante es contar con videojuegos lo más espectaculares y jugables posible y potenciarlos al máximo en cinegames.... y entonces Dani, ¿para cuando un concurso de guiones de videojuegos específicos para cinegames?.. eso tenemos que madurarlo, vale?.

    Muchas gracias por tu apoyo, y espero que sigamos colaborando durante varias décadas.... por lo menos . Os invito (en serio) a venir a jugar a la sala cinegames a todos los que intervengáis en el blog y digáis !!!quiero ir a cinegames tal fin de semana!! y yo me ocupo.
    Abrazos.

    Enrique Martínez.

  3. Hola Enrique, gracias por tus palabras y yo creo que todos los amantes de los videojuegos estamos ansiosos por ver lo que estais montando como cinegames 2.0 que seguro va a ser la leche!!.

  4. Mrproper says:

    Asi que tu hicistes el trailer jeje lo hevisto un monton de veces ya.

    Os quedó muy bien felicidades!

Deja tu comentario