NeverWinter Nights 2

Este Post esta dedicado al NeverWinter Nights 2 porque ayer conseguí terminarme el juego y ha sido tal la diversión que me ha provocado este juego, durante sus más de 50h, que le he puesto un 9 en mi rankig y dedicado este Post.

Es curioso que nunca había jugado a la primera parte, sencillamente porque es imposible poder jugar a todos los juegos y eso que soy un admirador de Bioware, a la que considero la mejor compañía del mundo haciendo videojuegos, creo que al único título que no había jugado suyo había sido al NWN. Miles de horas de felicidad con los Baldurs Gate, Kotor o Jade Empire. Cuando me entere que era Obsidian quien lo realizaría esboce una sonrisa, su gran trabajo en la continuación del Kotor se ganó mi admiración.

Aún me sigue sorprendiendo que un juego se sustente tantas horas gracias a un buen guión.
La jugabilidad del NWN2 es fascinante, te atrapa queriendo evolucionar y consiguiendo más magias... Sus gráficos son impresionates, Noyverm una maravilla.
Pero yo creo que lo que hace que te pases más de 50 horas jugando sin quererte marchar del ordenador es una historia bien trabajada. Todos los personajes son maravillosos, a mi los que más me han gustado han sido Amon Jerro, como es logico, Khelgar y Qara. Mención especial al personaje que más me ha impactado, el dragón Nolaloth.

Mi Personaje, el portador de los fragmentos, !!!con armadura de Dragón rojo molona!!!

la trama del rey de las Sombras es muy eficaz, no es brillante, no tiene giros inesperados como otro títulos de Bioware pero tiene ritmo. Su Diseño de niveles esta perfectamente cuadrado en la historia y hay ciertos enemigos "cool" más allá del Rey de la Sombras que creo que es el más soso. La Dragona de las montañas de los gigantes de Fuego es un gran enemigo, difícil de matar y te dan ganas de saber más sobre ella.
Quizás no es el juego de rol definitivo pero cumple con la principal misión, que es atraparte.
Como ultimo apunte, y no por ello el menos importante, la música tiene un efecto extraño en el juego. Creo que el trabajo de David Gray Fraser y Neil Michael Goldberg es muy bueno cuando lo escuchas por separado, sin embargo, durante el juego, hay momentos donde dices, !por dios que música más repetitiva!.
En resumen un juegazo de Rol. Lo que más me ha gustado del juego la trama de demostrar tu inocencia del ataque del pueblo de Ascua.

0 comentarios:

Subir